
El diputado Ricardo Vigil presentó ante el Pleno de la Asamblea un anteproyecto de Ley que busca establecer el 19 de marzo de cada año como Día del Padre en Panamá.
El parlamentario explicó que Panamá ha venido celebrando el Día del Padre el tercer domingo del mes de junio, conforme a la Ley 31 del 5 de diciembre de 1949, sin embargo, considera que la indeterminación de una fecha hace que la celebración pase desapercibida. Añadió que el Día del Padre se celebra el 19 de marzo en otros países.
El legislador señaló que el 19 de marzo se conmemora en otros países en honor a San José, siguiendo las tradiciones de la fe católica.
«Con ese ánimo de promover el valor de la familia y el aporte de los hombres en su condición de padres de familia, creemos necesario que tomemos como modelo lo que nos dejó el legado del Día del Padre un hombre que fue ejemplo de fe, fortaleza de padre protector y un ser humano de muchas virtudes como lo fue San José, padre de Jesús», destacó el diputado al sustentar la iniciativa.