La Policía Nacional a través de Interpol Panamá, aprehendió a un ciudadano de nacionalidad belga requerido por las autoridades judiciales de su país natal, por su presunta vinculación con delitos de crimen organizado y blanqueo de capitales.
La acción policial se efectuó en el corregimiento de San Francisco, con el apoyo de la Dirección Nacional Antinarcóticos y unidades del Servicio Motorizado Linces, como resultado de labores de inteligencia, localización y cooperación policial internacional.
El aprehendido mantiene vigente una Notificación Roja de Interpol, solicitada por el Tribunal de Primera Instancia francófono de Bruselas, por la presunta comisión de delitos relacionados con participación en organización criminal, blanqueo de capitales, así como importación, venta y posesión de sustancias ilícitas destinadas a la comercialización.
La Policía Nacional reafirma que Panamá no será refugio para personas requeridas por la justicia internacional y continuará fortaleciendo la cooperación con Interpol y países aliados, para combatir de manera frontal el crimen organizado transnacional
