El presidente de la República, José Raúl Mulino, participó hoy en la ceremonia interinstitucional de graduación en la sede del Ministerio de Seguridad Pública (Minseg). Durante el acto, juramentó a 1,386 nuevos agentes que se integrarán a los diversos estamentos de la Fuerza Pública para reforzar la seguridad ciudadana a nivel nacional.
Ante la presencia de ministros y viceministros de Estado, entre otras autoridades, el presidente Mulino reiteró el compromiso del Gobierno Nacional de brindar seguridad a la población panameña en todo el país y destacó la férrea lucha contra la delincuencia y el crimen organizado. Instó a los nuevos agentes a servir con honor, respetar el uniforme, poner los intereses de Panamá por delante siempre y no ceder ante las tentaciones que puedan surgir en cualquier momento.
“En esta ceremonia quiero pedirles a ustedes, los egresados, que prestigien cada día a su institución. Pongan siempre por delante los intereses de Panamá y actúen con el máximo patriotismo para proteger a nuestra amada nación”, expresó el mandatario, resaltando que la labor de los estamentos de seguridad permitió cerrar el año 2025 con una reducción del 30% en homicidios.
Reiteró que el Gobierno ha realizado y seguirá haciendo su parte, invirtiendo y poniendo recursos al servicio de las fuerzas de seguridad, que hoy enfrentan enemigos inmensos, como el narcotráfico, la trata de personas, las pandillas y el contrabando. No obstante, insistió en que el país requiere de una “justicia menos flexible y comprensiva con los pandilleros, asesinos, violadores y extorsionadores que tanto daño le hacen al país”, a fin de que no anden con impunidad en las calles poniendo en riesgo a los panameños o a quienes los denuncien.
