
Kadith Binns, representante y oriundo de Finca 6, distrito de Changuinola, lamentó la situación que se está dando en Bocas del Toro producto de los cierres de calles. Denunció que “el Suntracs flaco favor ha hecho en la provincia”. Recordó que, en su momento, en un proyecto llamado Red Frog en la isla de Bocas del Toro, que generaba más de 2 mil plazas de empleo, el gremio, por querer meter el sindicato en el proyecto, paró los trabajos, se cerró la obra y los inversionistas se fueron.
“Eso nos causó que más de 2 mil bocatoreños quedaran desempleados, porque flaco favor, en el caso del Suntracs, nos hizo a la provincia. También hacemos el llamado al sindicato bananero, para que lleguen a un entendimiento junto con el gobierno, porque créanos, gracias a algunos sindicatos ya ha habido otros proyectos que se han ido de la provincia por peleas de sindicatos y las inversiones se las han llevado a otros países como Costa Rica”, señaló.
El encuentro, en el que participaron más de 30 autoridades locales, culminó, entre otros puntos, con el compromiso de desarrollar estas reuniones entre el Gobierno Central, alcaldes y representantes, directamente en las diversas comunidades del país